V. F[i]n_4 es una obra multicanal inmersiva en la que se presentan un conjunto de sonidos tomados de las actividades de Las Rastreadoras de El Fuerte, un grupo de mujeres que buscan, en las afueras de Los Mochis, fosas clandestinas en las que pueden estar enterrados sus familiares, víctimas de desaparición forzada.
Los sonidos provienen de grabaciones hechas durante una de las salidas a búsqueda de Las Rastreadoras, en febrero de 2019. Las voces a través de su interacción diaria, sus pasos , los sonidos de su actividad principal: cavar en campo abierto para tratar de encontrar restos de sus seres queridos, víctimas de desaparición forzada. Los sonidos de V. F[i]n_4son fragmentos de conversaciones y el sonido metálico de las herramientas: palas y picos utilizados para cavar.
V.F[i]n_4 en una obra participativa de varias capas de audio. Cada capa es una obra de 8 canales en si misma. Los visitantes deciden cuál de estas capas debe reproducirse, a través de una tableta instalada en el centro del espacio de exhibición.
V. F[i]n_4 también se compone de dos esculturas de sonido mono-canal.
En exhibición se presentan al menos cinco herramientas con forma de "T", un componente escultórico que Las Rastreadoras usan para perforar un agujero en el suelo y detectar el olor que les indica dónde cavar.